Beneficios del Marketing Digital para PMYES

Si sos dueño de una PYME o tenés un emprendimiento y todavía no realizaste acciones de Marketing Digital porque no tenés claro en qué puede ayudarte, vení, continuá leyendo, y te contamos cuáles son los principales beneficios del Marketing Digital para PMYES.

Seguramente habrás googleado y encontraste que el Marketing Digital puede ayudar a tu emprendimiento a lograr mayor alcance con tus potenciales clientes, que más usuarios visiten tu sitio web, conseguir más ventas, o más seguidores en tus redes sociales, entre muchas otras cosas.

Sin embargo, en Estudio Tab estamos convencidos de que simplificar es uno de los mejores caminos para que comprendas de qué va realmente el Marketing Online, por eso queremos que te quedes con una sola palabra: optimizar.

Para nosotros el Marketing Digital tiene que ayudarte a optimizar distintos aspectos de tu empresa. Pero para ser más precisos, veamos los beneficios del Marketing Digital para PMYES.

En Estudio Tab consideramos que el Marketing Digital tiene que ayudarte a optimizar distintos aspectos de tu empresa.

 

Beneficios del Marketing Digital para PYMES

 

Como te adelantamos antes, entendemos al Marketing Digital como una disciplina que te ayuda a optimizar. Y ese es el principal beneficio de implementarlo en tu emprendimiento.

Veamos los que consideramos los 5 puntos más importantes:

  • Alcance.
    Uno de los primeros objetivos que tendrías que plantearte es que más personas conozcan tu marca. Por supuesto, esto también podes lograrlo con otras disciplinas, pero el Marketing Digital va a permitirte llegar a un gran numero de potenciales clientes, y si lo haces bien, de manera más eficaz que con otros medios.

 

  • Personalización.
    Al conocer mejor a tu potencial cliente, vas a poder ofrecerle lo que esta buscando en el momento adecuado. En el ítem anterior te mencionaba que si lo haces bien vas a llegar a tu target de una manera más eficaz en comparación a otros medios.
    Pongamos un ejemplo:
    Juan es dueño de una nueva carnicería de barrio, por eso decide repartir folletos en las casas de 10 cuadras a la redonda.
    María vive en ese radio de 1 KM de la carnicería de Juan. Él puede pensar “¡Genial! Mi anuncio es eficaz!” ¿Cierto?
    El problema es que María es vegana, y no piensa volver a comprar carne porque esa es su forma de salvar al mundo. ¿Entonces? Esa parte de la inversión que hizo Juan en María es una pérdida rotunda. ¡Y para nada acertado!
    Este problema puede evitarse si en lugar de imprimir folletos, Juan realiza anuncios en Facebook Ads, que permite una segmentación más precisa que sólo por geolocalización.
    Claro, este es un ejemplo muy básico de personalización. Pero sirve para tomar dimensión de las posibilidades del Marketing Digital.

 

  • Interacción.
    A través del Marketing Digital vas a poder hablar directamente con tus potenciales clientes y también vas a tener la posibilidad de escucharlos de manera inmediata.
    Es común ya saber la inmediatez que dan los medios online para responder con inmediatez a los contactos de personas interesadas en tu producto o servicio.
    ¡Pero no sólo eso! También existen herramientas que permite monitorear qué dicen de tu marca o de tu competencia tus potenciales clientes.

 

  • Análisis y medición.
    El Marketing siempre fue medir, medir y… ¡seguir midiendo! Bueno, las herramientas online te permiten mejorar esta medición para el posterior análisis y finalmente ¡Tomar acción nuevamente!
    Pongamos otro ejemplo. Google Analytics es una de las herramientas más implementadas para analizar el tráfico web, y nos permite un sinfín de datos sobre los usuarios que visitan tu sitio web. Desde la geolocalización, el dispositivo desde el que ingresan tus usuarios, el horario, la duración media de la sesión de los usuarios en tu página, entre otros muchos ítems muy importantes, pero que son simples de conseguir.

 

  • Bajo costo.
    Un mito que quedó de los inicios del boom de los medios online es la idea de que el Marketing Digital es gratis. No, ya no es gratis, es una realidad y hay que decirlo, pero aún así si lo comparamos con el costo de acciones en medios tradicionales es mucho menor.

 

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